jueves, 14 de abril de 2016

ÉTICA Y RSE


Es el comportamiento que sume el ser humano frente a los recursos, el hábitat y los seres que lo rodean para cumplir con los mínimos acuerdos de convivencia con lo que nos ha sido encargado para preservar y vivir sin afectar el entorno.

No podemos pasar por alto que las multinacionales devastan, ya que es su fin. En cambio nos dan empleos para los habitantes del sector, una universidad y salarios elevados que callan el sentir de los pueblos y las voces que no están de acuerdo con lo que pasa al desangrar el ecosistema, el suelo. nuestro país. 

La RSE no es tan solo un problema de las empresas, es un problema de todos los habitantes del planeta, que debemos asumir una postura diferente para frenar en lo posible lo irreversible del daño que estamos haciendo al planeta; definitivamente las industrias piensan en negocio, en consumo y no en convivencia.

Hacia donde vamos si no tomamos parte desde nuestra propia humanidad para sembrar conciancia y ejemplarizar para que las futuras generaciones tengan oportunidad.

Actualmente en Medellín se está viviendo un caso de contaminación de proporciones nunca antes vistas, la contaminación, la devastación, la polución son factores que inciden directamente; pero aún mas la indiferencia y la falta de sentido y pertenencia son peor que las multinacionales irresponsables y los gobiernos que no piensan en su territorio y mucho menos en los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario